domingo, 17 de julio de 2005

Popurrí

Me alegro de que no se te olvide esa partida, Gorka.
¿Tú eres negras? Me ganarás, hace mucho que no juego.
Me gustó este comentario sobre los nombres de los huracanes -> [http://curiosoperoinutil.blogspot.com/2005/07/curiosidades-de-la-meteorologa.html]
Por cierto, he comprobado que el enlace de ayer no se ve bien antes de las 15 horas, así que lo reproduzco aquí:

La ciudad feliz
"No se lo digas a nadie"

Cáceres es la ciudad de los secretitos y de los inocentes. En la ciudad feliz , en cuanto te descuidas, alguien te viene con un cuento, te lo relata pormenorizadamente y después de regodearse en detalles y elucubraciones, te hace un ruego desesperado: "Pero por favor, no se lo digas a nadie".

En Cáceres, si te han visto con un exnovio por la calle es porque has vuelto a liarte con él, si te han pillado discutiendo con tu mujer es por una cuestión de adulterio, si una tarde te vieron tomando un gin tonic es porque le pegas a la bebida y si te descubren paseando sola por Cánovas es porque te acucia una depresión de aúpa.

El marido de Paquita

Pero lo peor no es que te sentencien sin pruebas, sino que además, van y lo cuentan. Eso sí, lo hacen con mucha ceremonia y mucho ruego, como si así se exculparan de los pecados de falso testimonio, calumnia y comadreo: "Pues últimamente, el marido de Paquita se viste con ropa juvenil y está todo el día haciendo deporte. Yo creo que tiene algo. Pero por favor, no se lo digas a nadie".

Y ya está liada porque con ese tiene algo tan indefinido y misterioso el pobre marido de la pobre Paquita ha quedado sentenciado. Nadie va a pensar que ese algo es el colesterol que lo empuja a correr como un descosido. Tampoco se cree nadie que ese algo sea su gusto por la ropa alegre y rejuvenecedora. No, en la ciudad feliz , cuando se dice que alguien tiene algo es porque tiene un lío.

A pesar de que esta costumbre del pasa la bola es una tradición muy arraigada, los cacereños, además de cotillas, son muy inocentes y piensan que el nuevo depositario de su secreto no se lo va a contar a nadie. ¡Ilusos! Por mucho que roguemos discreción y por muchas fórmulas que usemos del tipo te lo digo en confianza , esto sólo lo sabes tú, que no salga de aquí , etcétera, al final pasa todo lo contrario.

Es despedirte de quien te confió el secreto y, sin que haya doblado la esquina, estás llamando a todo el directorio del móvil: "No tienes ni idea de lo que me acabo de enterar. Te vas a caer de espaldas. Yo me he quedado de piedra. Es increíble. Todavía no me he recuperado de la impresión...".

Porque esa es otra. Los cacereños somos maestros en preparar el terreno para las confidencias: ponemos anzuelos con maestría, excitamos la curiosidad como nadie y, además, nunca defraudamos al interlocutor: "Pues fíjate, me he enterado de que el marido de Paquita se viste con ropa juvenil y hace mucho deporte".

Al otro lado del teléfono responderán: "No me lo puedo creer. Eso es que tiene algo". Es en ese punto donde hay que hacer el ruego que te libera del sentido de la culpa: "Pero por favor, esto te lo cuento en confianza y sólo lo sabes tú. No se lo digas a nadie".


--
Oyendo:
...a spectrum, a spectrum...
...and your father, and your mather...
(de Spectrum, Dover)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda... tienes toda la razon... pero no solo en CC sino en toda españa enterita y vera... bueno aunque sabes que esto entre tu y yo no ocurre... hay confianza... y esto queda entre tu y yo... jejejeje :p ahora si... te cuento un secreto y que quede entre tu y yo... ok?
Antes de ayer me llamo Carol por tlf... que que tal me iba y tal... (llamo al mvl) y resulta que tras hablar un rato... adivina que? si has pensado bien.. premio!!!!! Se me declaro... me pidio volver... porque mientras estaba hace dos semanas con el tal Roberto este no se que le debio de hacer el chico y ella le respondio :"ay Gorka, estate quieto, dejame en paz que sabes que eso no me gusta!" y el chaval se debio quedar de hielo... y ahora... bueno... me ha dicho que lo siente que por favor que patatin patatan (queria venderme la moto) y yo tras increpar al de arriba (le dije, garcias tio por escuchar mis plegarias pero creo que llegan demasiado tarde!!!!!) le dije lo peor que te puede decir una tia... TE QUIERO PERO COMO AMIGA!!!!! sabia como se sentia al escuchar eso (varias veces me lo han dicho) y se que no es agradable, asi que le ofreci mi total apoyo como Amigo (me siento en el rol de la tia que da calabazas) y ella dijo, bueno... gracias... yo lo he intentado y te entiendo... no pasa nada, somos "amigos" bueno te dejo que me llaman, disfruta del verano!!!
Y yo que me lo creo... la tia esta que se deshace por dentro... pero por una vez estoy muy satisfecho conmigo mismo, asi que, ale a darla puerta... pero ya con ella no quiero nada... no me esperaba esa llamada y menos esa conver... pero... que no tio no cai en sus redes... me hizo mucho daño y ahora si que es aplicable lo de Mas vale lo bueno por conocer que lo malo conocido... (es asi no? jejeje) ;):P
Pero esto te lo digo yo a ti en confianza... entre tu y yo eh!!???? jejeje. Nos vemos.. el dia 1 me bajo a Zarza hassta el 16 si eso nos vemos por alli. Ciao... pero tu no se lo digas a naidi eins? a lugu dipue queamo en la bicha, ta lue