domingo, 1 de mayo de 2005

Que alguien me lo explique

Y ahora el comentario de la peli. Sigo sin verlo, señores, lo siento. El "lado humano" del que había oído hablar, esos "sentimientos" que se mostraban, son, a mi parecer, ilusiones. Hitler se muestra en la película "El Hundimiento" como una auténtica bestia. Perlas como "me alegro de haber limpiado a Alemania de esa taimada ponzoña judía" o "los monos matan a quien les invade, y eso es válido para las personas" completan otras que no eran propias como "los débiles deben morir", o "la compasión es antinatural, yo siempre la he evitado". La recomiendo, a ver si por lo menos esta masacre histórica dura en nuestra memoria colectiva algo más de lo que lo han hecho otras muchas.

Friedrich Wilhelm Nietzsche: La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.

Oyendo: Al angelito este que se nos pone a veces en el hombro y nos dice: "no lo hagas, campeón!" y al diablillo que se pone en el otro lado y me grita lo contrario.