martes, 15 de mayo de 2007

27 de mayo

Tal día como el de las próximas elecciones se usó por primera vez la guillotina en Francia. 1792 no es 2007, claro. Pero tampoco pasaría nada porque empezaran a caer marqueses, caciques, y demás aristocracia subvencionista y subvencionadora...

Resulta que tendré tiempo para ir a votar (o a botar a más de uno) porque soy Vocal Primero en una mesa electoral. En el fondo me hace mucha ilusión, seguro que también ahí tengo mil cosas que aprender, que es de lo que se trata.

Momentos como éste son los que uno usa para plantearse lo bello del sistema. Hasta el más nimio detalle previsto para que nada falle. Y que no existan ellos ni nosotros, sino todos. Bello sistema. Tiene fallos, y su virtud está en que son claros y están a la vista. Nadie puede quejarse porque tiene voz y voto. Nadie se queja porque está del otro lado. Nadie se queja a sí mismo.

Bella manera de hacer simples las cosas...

lunes, 14 de mayo de 2007

Experiencias únicas

Y tan únicas. En algún sitio leí que una imagen vale más que mil palabras. Os garantizo que depende de las palabras. Muchas y muy bien articuladas fluyeron por los 75 debates de la primera edición del Club de Debate de la UEX. 40 equipos hemos sido los llamados a tomar una iniciativa por propia y hacerla brillar. Gente muy válida en la UEX ha tenido la idea y la ha llevado a cabo con ejecución casi de cirujano. Siempre quedan asuntos que mejorar, y más en una primera edición, pero el sabor de boca que ha quedado es muy muy bueno.

Por azares, o según el jurado por nuestra madurez y mejores argumentos, ganamos nosotros. Pero quiero recalcar que lo que más me ha quedado como "poso" ha sido la inmensa calidad humana de organizadores y participantes, las sonrisas y los buenos ratos demostrando que la forma de la palabra puede más que su volumen.

En Madrid no fueron tan bien las cosas, aunque también nos divertimos de lo lindo. Era una modalidad distinta que no habíamos practicado y un tema nuevo. Aún así, hicimos un digno papel para Extremadura.

Un saludo a todos, espero volver a repetir al año que viene la experiencia, única.

martes, 1 de mayo de 2007

malos tiempos para la lírica

No sé si corren malos tiempos para la lírica
o es que no hay destino a la poesía
y los trenes sin vía
están condenados a la desdicha

No sé si será el calor o el frío
porque no sé qué es lo que ahí fuera, hoy
domina las conversaciones
de los inmundos saludos mundanos

Mas sí sé que a veces siento un espasmo,
casi un escalofrío, cuando recuerdo
que aquel camino que otros recorren
un día fue el de mis ilusiones.