lunes, 29 de agosto de 2005

Hoy vamos a hacer lo que no hemos podido

"the way humans (especially engineer-humans) perceive beauty is intimately related to our ability to process and understand complexity."

con esta frase de Eric Raymond retomo el blog, apartado hasta este momento de mí por la mera pereza, y el vuelco que me he pegado sobre uno de los proyectos que más prisa corrían.

espero ir escribiendo, pues, cada vez más frecuentemente.

tengo ganas de empezar el curso de una vez ya, ¿y vosotros?

martes, 23 de agosto de 2005

lo siento

lo siento de veras, pero acabándoseme la paciencia, que no el verbo, he decidido desactivar los comentarios otra vez en el blog, ya que no me deja tiempo leer las descalificaciones del tal "power cretin". los que estén en zarza, pásenselo bien. los demás, si tenéis algo que comentar mandadlo a mi email.

un abrazo para todos y un beso para cada una!
intentaré seguir trabajando...

domingo, 21 de agosto de 2005

Volví de vacaciones

Sólo comentaros que volví de vacaciones, ya estoy de nuevo en Cáceres. Si a alguien (lo digo por el de los comentarios) no le interesa, que me parece genial ya que a mí tampoco me interesa su vida, que pulse la X que hay arribita a la derecha de la ventana, y tal. Perdonad el resto los humos, pero encontrar un e-mail anónimo llamándome "estúpido" e "idiota" pues no me ha sentado bien. Las vacaciones bien, ya os contaré.

viernes, 12 de agosto de 2005

Cuánta mala sangre

Al final me veo en Cáceres unas horas más. Preferimos aplazar un viaje que vernos en una movida en tierras extrañas. Pasé toda la mañana dormido; hacía tiempo, de hecho, que no dormía tan bien. He soñado que un niño con un dardo me hacia una herida al clavarmelo y para regañar al niño lo he manchado entero enterito de sangre diciendo "ahora vas y le dices a tu madre cómo lo has hecho". Pero dios! como lo he puesto de sangre. Oscura además. Si total, la herida era un sólo punto en un brazo, no sé de donde he sacado tanta sangre. Y tanta mala saña para hacer eso, que el niño no paraba de llorar. Pero es que se lo tenía avisado, venga a jugar con el puto dardo. Y esto ha sido mi primera siesta, la de antes de comer. Me acuesto de nuevo, pues.

jueves, 11 de agosto de 2005

el horizonte del mar y el de mi vida

Bueno amigos, creo que mañana por la mañana me iré a la playa. Dejaré esto un poco abandonado. Necesito un descanso, una desconexión. Necesito una mañana salir corriendo hacia el agua cuando aún no haya nadie más y estrenar el mar inmenso. Necesito poner el aire acondicionado a 15ºC y dormir arropadísimo toda la noche, abrazando los recuerdos. Necesito pasear por la playa de noche, con el agua manchando con su espuma mis pies. Necesito nadar hasta que sólo se vea agua, y el redondo horizonte. Necesito cicatrizar mis heridas y consolar a mi conciencia. Necesito resarcirme de mis arrepentimientos. Necesito echar de menos para medir el amor. Necesito el agua salada para mantener mi boca cerrada y mis ojos protegidos. Necesito escuchar la mañana. Necesito asustarme de nuevo al recordar que tras ese agua esta el gran Atlántico. Sentirse pequeño es necesario para querer seguir creciendo. Sean felices!!!

miércoles, 10 de agosto de 2005

¿Alguien sabe amar con palabras?

En fin. Después de la tormenta siempre viene la calma, que decía la canción. Y es que yo no quiero calma. Me gustan las tormentas. Los "desordenados vicios", como dice la Celestina... Me gusta el mar, por que es grande y limpio. Me gustan los corazones que no tienen nada que ocultar. A su vez, amo los corazones que sólo muestran una parte de sí mismos, por lo bello del juego de descubrirlos. Lisa Simpson afirmó que: "la naturaleza inquisitiva del hombre es lo que nos separa de los animales", y no es cierto. Nuestra capacidad de amar, de ser amados, nuestro gusto por la compañía o la conversación es mucho más humano que nuestra curiosidad. Conversación, o habitación, como le recordé a una amiga (saludos Teresa) esta mañana. En fin, ¿Es la amistad posesiva? ¿Qué precio pagarías por ser amado? ¿Por cuánto lo venderías? Concluyo con preguntas después de afirmar que no son las que nos hacen humanos, pero ¿alguien sabe amar con palabras?

Contra el aburrimiento

Para aquél que haya tenido Matemáticas Discretas, ahí va http://www.planarity.net.

domingo, 7 de agosto de 2005

programar es un arte

Leo en barrapunto que, como yo vengo defendiendo hace tiempo, ya hay expertos que opinan (aquí en castellano) que los buenos programas (como las buenas obras de arte) sólo los pueden hacer los buenos programadores y que (oh, cuántas veces intenté defender esta idea) el "hombre-mes" no existe. Resulta que dos tíos malos nunca harán lo que hace un tío doblemente bueno, entre otras muchas cosas, porque las ideas no se suman y porque el peso de la coordinación y la comunicación es a veces demasiado pesado. Leedlo, sobre todo si habéis programado alguna vez. Al contrario de lo que piensa don Alberto Gómez y a favor de lo que pensaba Donald Knuth, programar es un ARTE.

Guardad un poco para mañana (de silencio)

Ya lo adelantó Antonio Silva cuando yo estaba en primero: "tú lo que tienes son ganas de tocar los huevos", me dijo. Y asentí. Esta tarde, a las tres y cuarto concretamente, un individuo se ha dedicado a golpear con una botella vacía un tronco cortado de eucaliptus, justo a un metro de donde yo disfrutaba de la siesta cacereña, en la piscina municipal. Después de despertar y de comprobar que dicho individuo tenía dificultades para comprender que el teléfono móvil ya transmite tu voz y no hace falta que la levantes para que llegue bien, mientras seguía haciendo ruiditos con la ... botellita contra el tronco, me vino una idea a la cabeza. Cogí otra botella vacía, la mía de coca-cola, y me puse a hacer más ruido que él (ya una vez despierto) hasta que cualquiera hubiera concluido ante la escena que estábamos picados a ver quién lo hacía más alto. Al molestarle al individuo mi ruido y disponerse a decirme que no era capaz de hablar por teléfono -no me ha dicho nada, pero supongo que haya sido en el momento en que ya no entendía bien lo que le decían- se ha dado por aludido e ido, nunca mejor dicho, con la música a otra parte y yo, como buen cacereño, disfruté al fin de mi siesta.

sábado, 6 de agosto de 2005

pues va a ser que no

Al final no cumplí mi palabra y no retomé mis proyectos. Soy un poco perro, lo sé. A ver si mañana...

viernes, 5 de agosto de 2005

Aburrimiento Vespertino

quien quiera que lo copie y que lo reenvíe con sus respuestas, a mi e-mail o como comentario, supongo que quepan comentarios tan grandes. Espero que sirva para que me conozcáis mejor...

1- Si uno de los juguetes de tu infancia pudiera hablar. Con cual de ellos te gustaría mantener una conversación? Que le dirías?

Con Toby, un gatito al que torturamos de pequeñito mi primo y yo y que usábamos como juguete. Le pediría disculpas.

2- Uno de tus profesores (colegio, instituto, universidad, cursos CCC) es un marciano. Cual dirías que es y porque?

Rojas, profesor de Cálculo de la Escuela. Aquél día contándonos que tenía una casa en las manos (las cuales cerraba como si escondiera un pajarillo dentro) me revelaron el poder de la imaginación. Lo admiro, sin duda. Lo que aún me come la cabeza es por qué necesitaba preguntarnos quién vivía en ella.

3- Llega Morpheo y te dice... Tú eres el elegido... Pastilla azul para volver a tu vida normal pero además si quieres te volvemos rico
y te casamos con el famoso que tu quieras o por el contrario pastilla roja y luchas contra las maquinas, salvas al mundo y es posible que la palmes.

Uf! siempre dije que me gustaba el riesgo. Pero es que no puedo tragar pastillas enteras. Elijo la azul, pero no quiero ser rico, ni casarme con famosos.

4- Un super famoso ha elegido instalarse al lado de tu casa... Quién te gustaría que fuera?

El Rey. Me gustaría saber si su familia puede vivir en un piso como todo el mundo.

5- Personaje de dibujos con el que te gustaría compartir piso:

Epi y Blas. Habría una tercera cama con una R bien grandota grabada en el cabecero.

6- Hay un incendio en tu casa, esta toda tu familia bien y además te dicen que solo pueden salvar un objeto tuyo... cual seria?

Salvaría a Romeo, sobre todo por la cantidad de información y trabajo no copiado en ningún otro sitio. Romeo es mi pc.

7- Una canción para despertarse:

La banda sonora de Amelie.

8- Canción para irse a trabajar:

Ninguna en concreto. Alguna, quizá, de Manolo García.

9- El trabajo más extraño, divertido, raro que te gustaría tener por un mes:

Hospitalero en el Camino de Santiago. También me gustaría, supongo, ser un alto directivo de una gran multinacional. Presidente del Gobierno. Sexador de pollos. Guardia Civil de Tráfico en algún sitio donde cada coche se inventa una infracción nueva al reglamento. O si no, quiero ser el tío que saca la foto cuando pasan los coches... :P

10- Eres Dios. Cual es la primera cosa que harías?

Descansar el lunes y pensar qué puedo hacer el martes. Impondría la noche como período de actividad y el día para descansar (reíros, como siga haciendo calor...).

11- Nombre divertido o no que le pondrías a un planeta:

YAPCNHQR que significa Yet Another Planeta Cuyo Nombre Hay Que Recordar. Todos los habitantes hablarían con siglas: su saludo sería H (de Hola) y su despedida A (de hAsta pronto). Harían literatura con monos sentados en máquinas de escribir.

12- Que sistema utilizarías para poder acordarte de las cosas que tienes que hacer cada día si perdieras la memoria cada vez que duermes.

Pondría un video que me obligara a visualizarlo antes de abrir la puerta de mi cuarto. En el video saldría yo, pues no sé si sin memoria me fiaría de alguien más.

13- Eres un superhéroe... cual te gustaría que fuera tu nombre y como seria tu uniforme?

SuperMan, que creo que está cogido. En vez de volar prefiero leer pensamientos y en vez de fuerza quiero sabiduría.

14- Tienes que crearle una serie a Ana Obregon. De que iría y como se llamaría?

"Abuela a los 50", sería la abuela de cinco nietos a los que debe ciudar todas las mañanas mientras sus hijas y sus maridos trabajan.

15-Que nombre le pondrías a tus memorias:

"La gota de agua que quería lloverse hacia arriba - Análisis crítico y ameno de mi vida - Alegrías y Frustraciones"

16- Verso de la canción que más te gusta o que estas escuchando en este momento:

"¿Como pretendes que sea responsable?" - de la canción Las Palabras Son Cansancio del disco Enemigos de lo ajeno de Manolo García es la que estoy escuchando.
"Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor", de alguna canción del disco Finisterra de Mägo de Oz.

17- Como es el reloj de muñeca que tienes ? Le quieres?

Tengo tres. El último es un Viceroy que aún no he estrenado. No suelo llevar reloj en la muñeca.

18- Te has ganado un millón de euros. en que tres tiendas te los fundirías?

En una estación de tren, para darme una vueltita por el mundo.
En una constructora, para comprarme un residencial en cada capital de provincia europea.
En el despacho de Polanco, para comprarle sus medios y su 4º poder.

19- Puedes protagonizar un anuncio. Que seria lo que te gustaría promocionar?

Una campaña contra el tabaco.

20- Te han obligado a meterte en un reality show. te vas a pasar tres meses con nueve personajes de series o películas a los que tu puedes escoger. Empieza.

Cameron Díaz, Penélope Cruz, Eva Santolaria, la Berbeke, Paula Vázquez, Cristina Aguilera, Shakira, Mariah Carey y a Ramón García (éste último para contarle todo lo que haría con las otras, si no no tiene gracia!). Ahora que lo leo se refiere a personajes y no famosos, así que metería a las Ángeles de Charlie, la bruja Sabrina y las Vigilantes de la Playa. En este caso también a Ramón García. Es broma, metería a la familia Alcántara, para decirles a todos que el del bigote es un pringao y que el único que tiene razón en todo eso es el callista.

21- Ha recibido un vale por una hora de amor con. "(Tu eliges con quién)

El amor nunca dura una hora.

22- Eres Miss/Mister Universo Alternativo. Que nos podrías decir de la ensaladilla Rusa?

Que no proporciona nada a la ya inexistente relación entre la pregunta y el hecho de ser Míster, pero que está mu rica.

23- Los zombis come cerebros han invadido (tu barrio, ciudad, pueblo etc.) En que súper edificio de la zona por la que vives irías a esconderte y porque? (Cine, centro comercial, iglesia, colegio etc.)

¿Esconderme de qué? Si es por evitar que vean cerebros sanos que comer, me pondría delante de un escaparate de estos con muchas teles todas iguales hasta que el mío se derritiera.

24- Que libro le leerías a alguien para que se quedara dormido?

Misericordia, de Pérez Galdós. Aunque cuando terminara, ya sería de día.

25- Revista de la que te gustaría ser portada:

Scientific American, con una foto de perfil y un titular que diga más o menos algo como éste (http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Einstein_theory_triumphs.png) pero con mi apellido.

26- Concurso en el que te gustaría participar:

El concurso de carteles para el Carnaval del Toro del 2007. Los del 2006 ya están expuestos, y creo que ganará el del huevo con farinato.

27- Actor, cantante, escritor, periodista, personaje de dibujos, familiar. al que te han dicho alguna vez que te pareces:

A Ángel Garó, varias veces.
A Rober, el de no sé qué serie de la tele, que por lo visto era un poco chulo o algo así (yo nunca lo vi)

28- Escribe a lo que te recuerdan estas palabras: (ejemplo: blanco = >al nombre de mi gato.)
- Canguro: Madre
- Llaves: una Cama
- Rojo: Pasión
- Fantasma: Comida
- Leche: Mancha

29- Te has encogido tanto que ahora hasta podrías dormir en una caja de cerillas. En que objeto, lugar, etc, de tu casa te irías a "instalar"?

Al bolsillo de la camisa del uniforme de mi novia.

30- Según tu "talento" que programa podrías hacer. Bricomania, La Cocina de Karlos Arguiñano, Art Attack, El Día Después o Megatrix?

Si se pueden usar todas las cositas que tiene el tío en la pared, Bricomanía.

31- Que hiciste el último verano?

Ir a la playita, currar dando clases particulares y estar unos días en mi pueblo.

32- Tu palabrota favorita:

No me jodas, vaya mierda de pregunta. Suelo decir "a tomar por culo", "no me toques los...(y lo que sigue)", y cuando me asusto "me cago en la ... de oros". Últimamente "me cago en" los recuerdos de la infancia de los demás como "la leche que mamaste" o "la silla que te paseó".

- Un nombre: Susana
- Un objeto: Un bolígrafo
- Un número: el 7
- Un verbo: Amar
- Y un lugar: la playa


- Ahora construye una frase con todo lo escrito:

Mi mano se adueñó de aquel bolígrafo, y escribía como poseído por una fuerza interior que me obligaba a decir que quería amarla, todo lo que quería hacer era ir a la playa aquél domingo siete de agosto; allí estaría ella, Susana, siempre ocupando mis recuerdos desde la distancia.

Vuelta al curro

Bueno, ya vine del viaje. Salió todo mejor aún de lo que esperaba. Tenía casi 800 emails atrasados, aunque 700 los marqué como leidos. No os preocupéis, es todo resultado de estar suscrito a listas de correo. Hoy no creo que mantenga mucha más actividad ante el monitor. Supongo que mañana retomaré mis proyectos.