martes, 31 de mayo de 2005

Como una ola

UF!
Hace demasiado calor. Ya entregué las prácticas (todas menos la de ASO, que es para el 10). He empezado a estudiar algo... En fin. Para mí, ha pasado momentáneamente el estrés. Esta noche tampoco dormiré casi nada, ya que me gustaría acabar esta noche la práctica que me queda. Ah! He aprobado inglés!!! Así que hasta el año que viene no piso por la Escuela de Idiomas, algo es algo. Ya no se podrá decir que no he hecho nada en todo el año... no?
Un abrazo para todos!
Y comentad a los que me conozcan que esta ventana sigue abierta al mundo.

martes, 24 de mayo de 2005

Soy una rumbera

Pues sí, otra vez terminaré una práctica el día antes de entregarla. Tiene su emoción, la verdad. El 20q que entregaré el jueves no va a poder acabarse esta noche, porque mis cervicales han dicho "Basta ya!". Hoy acabaré los comentarios de TES, o todos menos uno, y documentaré lo de TALF. Sé que lo de hoy no es una reflexión, y quizá se acerque más al diario del que hablaba Gorka, pero no puedo hacer otra cosa. Ah! tuve un examen de inglés hoy. Regular.

El link de hoy: http://es.wikiquote.org/wiki/Inteligencia
En relación al libro que tengo pensado escribir sobre un nuevo sistema político más justo.

jueves, 19 de mayo de 2005

Red Pace, Asociación para la conservación de los corazones

Hola!
Espero que nadie se sienta mal. Agradezco a todos que hayáis escrito, aunque por unos días no se van a ver los comentarios. Es que he pensado que los comentarios que no me gusten los voy a borrar y para eso primero debo escribir unas normas para ellos
, pero para eso tengo que ocultar ahora los que hay. Así que perdonadme que no se vean los comentarios por unos días, lo siento.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
Martin Luther King

"Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera."
François de La Rochefoucauld ;)

Todas estas citas de: http://es.wikiquote.com/

martes, 17 de mayo de 2005

San Stroustrup, ayúdame!

Uf! Esta noche debo acabar con la práctica de TALF, y no hay manera. Creo que acabo de encontrar uno de los fallos que debo tener (me fallan el UPDATE, los WHERES en general, y el DROP!), pero no sé como solucionarlo. Bueno, siento no escribir mucho más hoy, estoy verdaderamente atollado con las prácticas. Y aún me quedan la de IA y la de ASO. ¿Sobreviviré? ¿Cuánto confío en mis posibilidades?

Oyendo: El ruidito f de los ventiladores de Lenon y Romeo.

mivida.cpp: Sintax Error at line 1705050859: Unexpected end of night!

viernes, 13 de mayo de 2005

Fiesssssta

Nada, aquí en la politécnica, de fiesta. Hoy no hay clase, hay música. Hoy no hay prácticas, hay concursos, karaokes, y paella. Espero que siente bien a mi cabeza un poco de relax también. un abrazo para todos!!!!

martes, 10 de mayo de 2005

C++ Power

Hola a todos! Hoy he quedado segundo (junto con mi amigo Jorge) en el concurso de programación de mi escuela, y me ha sentado bastante bien. No tengo tiempo para comentar mucho más, en esta dirección supongo que colgarán las fotos: http://patanegra.unex.es/aiiex/concursoprogramacion.php
Un abrazo para todos!!!

sábado, 7 de mayo de 2005

Conjeturo luego existo

Cada vez mi práctica de inteligencia artificial se parece más a esto. 20q.net es un juego de respuestas, y preguntas. Él adivina, como mi práctica, lo que has pensado. Él acierta más a menudo, porque ya mucha gente ha jugado y se acuerda de lo que dijeron. Estoy más tranquilo ya, porque por lo menos esta práctica tiene ya bastante pinta de acabada. Es lo más bonito que he programado. Bueno, bonitos también eran los fractales de hace cuatro años... pero esto es diferente. Intentaré publicarlo en internet, o hacer una versión on-line, que le haga la competencia a 20q...

Oyendo: Efecto Mariposa - ¡Qué más da! (me dijo adiós, sin preguntarme; no me dolió, no quise derrumbarme...)

miércoles, 4 de mayo de 2005

make menuconfig

Hoy he aprendido a compilar un núcleo de linux! Uf, he tardado en aprender, pero al fin lo conseguí. Aún no he probado a hacerlo yo sólo, pero creo que seré capaz. Esta noche la pasaré casi seguro casi toda despierto, adelantando las prácticas que tengo que terminar YA y que cada vez parecen más grandes. Ayer, mi profesora de inglés habló de un tal "fiti". Luego todos me explicaron que salía en la Tele y que por lo visto el comentario de Elsa había sido graciosísimo. Pero eso es tema para otro día, como la "caja manipuladora de conciencias"* hace tender también el destino (al menos de los demás, que por lo que se rieron debían de ver bastantes veces al "fiti" éste.)

Oyendo:
tengo que darte las gracias
por estar cerca de mi
y por las miles cosas
que yo siento junto a ti.
gracias por haberte conocido,
porque nunca me has mentido,
por quererme, por hacerme tan feliz!
(Gracias de Tamara)

(*) Arturo Pérez Reverte, en su columna 'Patente de Corso', allá por el 2000...

domingo, 1 de mayo de 2005

Que alguien me lo explique

Y ahora el comentario de la peli. Sigo sin verlo, señores, lo siento. El "lado humano" del que había oído hablar, esos "sentimientos" que se mostraban, son, a mi parecer, ilusiones. Hitler se muestra en la película "El Hundimiento" como una auténtica bestia. Perlas como "me alegro de haber limpiado a Alemania de esa taimada ponzoña judía" o "los monos matan a quien les invade, y eso es válido para las personas" completan otras que no eran propias como "los débiles deben morir", o "la compasión es antinatural, yo siempre la he evitado". La recomiendo, a ver si por lo menos esta masacre histórica dura en nuestra memoria colectiva algo más de lo que lo han hecho otras muchas.

Friedrich Wilhelm Nietzsche: La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento.

Oyendo: Al angelito este que se nos pone a veces en el hombro y nos dice: "no lo hagas, campeón!" y al diablillo que se pone en el otro lado y me grita lo contrario.

El ansia de conocimiento es...afortunadamente insaciable

La vida es extraña. El mundo es pequeño, pero lejano. La ilusión es concreta, pero difusa. Nunca tenemos la culpa de nada, el destino lo guía todo. No es cierto, nosotros decidimos lo que nos pasa y lo que pasa por la vida de los demás y, en la misma medida, los demás también escriben nuestra existencia. Gödel tranquilizó a los que temían que el razonamiento pudiera dejar el mundo al descubierto, aún hay cosas de las que nuestra mente nunca será dueña. ¡Qué alivio! Gracias a este destino, que no es más que lo que influyen las vidas de los demás en la nuestra, nosotros podemos relajarnos (a veces, sólo a veces) y dejar que los corazones marquen al mismo ritmo sin nosotros. Que los corazones (de los demás, digo) bailen con nuestra ausencia sin menospreciarnos. A veces (sólo a veces) sentirse nadie es bueno, pues tu conciencia agradecerá poder excusarse; tus ojos se alegrarán de haber estado cerrados.

Arthur Schopenhauer: Hay que pensar como la minoría y hablar como la mayoría.

Oyendo: En aquel hotel jamaicano (las mujeres van con marido. Los maridos se quedan mirando cómo juegan a lo prohibido....) - Café Quijano